III Teneguía Trail 2014

Dailos TeneguíaA correr para afotarA despegar la Teneguía TrailA empezar que hace fríoA la Marcha BambonesA por mi dorsal
Alex Adrián Cabra TrailAmbiente TrailAridane Trail by ValentínCazadores de instantáneasCódigo QR TrailCompañeros Trail
Con frío en colaCon una sonrisa mejorCristo de TeneguíaCuchillosDavid por los airesDesbocado
Emilio José SaltalalajeEntre AzulesEstreno Copa 2014GabacerasJacinto & TanausúJJ 74 M Teneguía Trail
Arranca la III Copa SPAR de Carreras por Montaña



Y que ganas de que empezaran las carreras por montaña este año...  Reconozco que estaba impaciente por asistir a esta prueba y sentir la adrenalina de afotar a los valientes de la montaña sin parar.

La plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente era un hervidero de entusiastas del running desde muy temprano. La afición a este deporte en la isla bonita no deja de aumentar y buena muestra de ello son los más de 250 inscritos para disfrutar de la III edición de la Teneguía Trail.

Los bares cercanos a la salida/meta de la prueba estaban de bote en bote, la cantidad de espectadores era notable.  Si algo me agrada especialmente es que en esta prueba se encontraban un gran número de fotógrafos "aficionados", como un servidor, más que en ninguna otra prueba de Trail en La Palma, exceptuando, claro está, la Transvulcania (eso es otra liga).

Me gustaría nombrarlos a todos, porque todos y cada uno de ellos, hacen posible que crezca la difusión de este deporte que conjuga esfuerzo, deporte y naturaleza ... y que la Isla de la Palma pueda presumir de ello siendo referente por pruebas deportivas de gran nivel.

Karolina Bazydlo, Raquel Hernández, Gregorio (Atlantis), David Amador, Jesús Yeray, Joan (Juan Guillermo), los chicos de la Cabra Trail, Yati Arrocha, Blackpearls Staffys Rober, ... y tantos otros que me dejaré en el tintero, aunque no puedo olvidarme del "maestro" Saúl Santos...



Si en lo deportivo el nivel es alto en lo fotográfico no le va a la zaga ....

La prueba repitió ganador de la edición 2013 en categoría masculina, Dailos del Studio 54 se impuso a "Paquito" y completó el podio Emilio, los dos últimos corredores pertenecientes al Club Trecus La Palma Wagen.  Dailos fue el más completo, Paco el mejor cuesta abajo (en las bajadas no hay quien le pille), y Emilio va en clara progresión desde mediados del pasado año...

En féminas destacaría que en cada carrera se unen más runners lo que es una gran noticia...  La victoria fue para la francesa Cecile Vanier, lo cual da una nota de internacionalidad a la prueba, con una notable superioridad sobre el resto. La segunda clasificada fue Begoña del K-Fundamento Trail y completó el podio Laura Cáceres del Jon & Jor Big Bang.

Como siempre felicitar a todos los corredores, del primero al último e incluso a los retirados deseándoles mejor suerte para las próximas carreras.

Nos vemos en la ReventON Trail, preludio de la Transvulcania, y que este año promete emociones fuertes en vista a todas las actividades y corredores que congregará la prueba ....  ya con ganas de que llegue.

La segunda prueba de la Copa SPAR de Carreras por Montaña será en el mes de Junio, tras la Transvulcania, la MAZUCATOR ...












                   Clasificación de la  III TENEGUÍA TRAIL

Comentarios

Entradas populares