Transvulcania 2012

Plaza TransvulcaniaComienza la CalimaCumbre ValleCresteríasAtardecer Isla BonitaBreñas verdes
Al Refugio de El PilarCamino cumbreroCaldera desde BirigoyoDakota Jones Transvulcania 2012Para filmar a Kilian hay que estar en formaKilian delante en el descenso
2 estilos running40 pulsaciones por minutoA 50 metros Al Refugio de El PilarAntonio TrecusAutoretrato in Transvulcania
Azules TrailBajada hacia El PilarBajadita a El PilarCon paso firmeBlacks UltratrailCalor Sahariano Trail
Transvulcania 2012, un álbum en Flickr.



Una de las mejores pruebas de Ultra Maratón de Montaña del Mundo

Madrugón con gusto para desplazarnos a Fuencaliente aunque no lo suficiente como para ver la salida...  El año que viene se intentará...  Nos pusimos al final del sendero del Volcán de San Antonio con muchísimo público que no dejaba de animar a todos los participantes.




Intentamos salir dirección a Las Manchas pero nos quedamos atascados en Los Canarios y optamos sobre la marcha por tirar para Mazo y subir por San Isidro con la esperanza de llegar antges que los primeros espadas... Corriendo, corriendo llegamos a La Barquita, a los pies del Birigoyo. Me permitió ver a todos los corredores tanto de la ultra como de la media maratón, hasta las 11 horas que continué hacia la Torre de El Time....   A los participantes que pasaron después de esa hora no los pude afotar....



Yeray me acompaño toda la prueba, lo que tiene mucho mérito ya que fuimos al sprint y lo tuve a jaque todo el día y desde bien temprano....  Gracias Ye !!!!




En la Torre de El Time a 1150 mts de altitud padecí, al igual que los corredores, los rigores del CALOR que hicieron mucha mella en los atletas... Como muy acertadamente dijo un corredor chicharrero al vernos...  "este Tijarafe es el Diablo..."

Gracias al avituallamiento con sus bebidas y comidas reconstituyentes y sobre todo a la milagrosa agua helada con la que rebautizaban a los runners y les permitía continuar con las pilas cargadas después de más de 60 km acumulados en las piernas.





Apoteósis final al cruzar la línea de meta con rostros con mezcla de alegría y del esfuerzo pero con la satisfacción del objetivo cumplido...  Lo de menos.... el tiempo empleado.





En la entrega de premios no cabía un alfiler ni en la plaza ni tampoco en el escenario...  en éste último había saturación de políticos...  Conclusión la Transvulcania vende, está de moda, posiblemente sea el evento deportivo de mayor importancia en estos momentos de la Isla de La Palma.  

Mención especial para los participantes que llegaron cerca de las 12 de la noche y que subían por Las Angustias y por La Vera con un verdadero esfuerzo titánico  por cumplir el objetivo de llegar a la meta a pesar de calambres, rozaduras, caídas...    A todos los que llegaron y a los que se quedaron por el camino...  Chapó !!!!







Y ya con ganas de que llegue la edición 2013.....

Comentarios

  1. buenas fotos, enhorabuena, para el próximo volvemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ganas de que llegue la edición 2013... Gracias, Alberto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares