Bear Wild Weekends La Palma






La Palma ha sido protagonista de un capítulo Bear Wild Weekends, de la televisión británica, donde el protagonista Edward Michael Grylls (nacido en Inglaterra y de ascendencia irlandesa, 7 de junio de 1974), conocido como Bear Grylls, es un aventurero, escritor y presentador británico.

Grylls aprendió de su padre a escalar y a navegar a vela a temprana edad. En su adolescencia realizó un curso de salto en paracaídas y también obtuvo un cinturón negro segundo dan en karate shotokan. En la actualidad practica yoga y ninjutsu. Habla inglés, español y francés. Grylls es cristiano, describiendo su fe como la "columna vertebral" de su vida.

También es famoso por su creatividad para salir de problemas, incluso en el ejército británico le conocen como "The real MacGyver" (el verdadero MacGyver), por su parecido con el popular personaje de televisión (1985-1992).

En 1998, Grylls se convirtió en el escalador más joven en coronar el Everest, a los 23 años de edad.

En 2007, Grylls afirmó haber implantado un nuevo récord mundial en el Everest al volar en paramotor sobre el Himalaya. Grylls despegó de 4.420 msnm, a 12,8 kilómetros al sur de la montaña. Durante el ascenso Grylls registró temperaturas de -60°C. Además de niveles peligrosamente bajos de oxígeno y, finalmente, llegó a 8.992 metros, casi 3.048 metros más alto que el anterior récord de 6.102 metros. La hazaña fue filmada para Discovery Channel.

[Sus reportajes de la serie El último superviviente o A prueba de todo en que se representan técnicas de supervivencia comenzaron mediante la emisión de un programa piloto el 27 de octubre de 2006 en Discovery Channel. La segunda serie se estrenó en los EE. UU. el 15 de junio de 2007; la tercera en noviembre de 2007 y la cuarta en mayo de 2008.






Después de visionar un par de veces los 43 minutos del capítulo creo que este programa poco tiene que ver con los que ví en Cuatro de "El último superviviente".  Trata de sacar de su entorno habitual a un famoso británico y que viva una aventura al lado del intrépido Grylls. y en un entorno de cierto riesgo y belleza natural....

La Palma cumple de sobra para este cometido pero los lugares elegidos para el rodaje no me parecen los más acertados...  Teniendo un lugar único como la Caldera de Taburiente se han fijado en localizaciones de menor entidad como el Cubo de La Galga y la Colada del Volcán San Juan.

Cualquier promoción en el exterior es bienvenida y más en el mercado británico del cual no tenemos muchos visitantes....

El mayor valor de nuestra Isla Bonita es la naturaleza y explotarlo para aumentar las visitas de potenciales turistas es una labor a intensificar y como buena muestra de ello tenemos la promoción de diferentes disciplinas deportivas vinculadas al medio natural y a los espacios protegidos, como la Transvulcania. 

Esperemos ver los frutos de estas acciones publicitarias con el crecimiento del sector turístico en meses venideros.........


Comentarios

Entradas populares